Inglaterra 0 vs Argelia 0

En un partido con pocas situaciones de gol y emociones, Inglaterra y Argelia igualaron 0-0 en su segunda presentación por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA. El encuentro se disputó en Ciudad del Cabo el 18 de junio.

La primera etapa mostró a dos equipos cautelosos pero al mismo tiempo imprecisos. Argelia tuvo mayor posesión de la pelota aunque sin el debido criterio y profundidad como para inquietar a la última línea inglesa. Los dirigidos por Fabio Capello, que cumplía años, exhibieron una marcada impotencia para recuperar el balón y un medio campo desconectado con la delantera.

Los atacantes de Inglaterra poco pudieron hacer ante la recurrencia del pelotazo de los defensores para tratar de ponerlos en juego. Prueba irrefutable de la poca participación de los puntas la ofrecieron las estadísticas: quienes menos metros recorrieron en la parte inicial fueron Wayne Rooney (5.259) y Emile Heskey (5.176), sólo por delante de John Terry y el portero David James.

Una sola acción de riesgo puede apuntarse en los primeros 45 minutos. Tras una recuperación de Rooney en la mitad de cancha, Glen Johnson envió un centro que luego de un rechazo quedó para Frank Lampard. Casi en el punto del penal, el volante remató por bajo para hacer lucir al arquero Rais Mhboli, quien retuvo en dos tiempos.

Más de lo mismo
El complemento transcurrió casi con la misma tónica. Inglaterra salió con un poco más de decisión en un intento por conseguir la victoria y los africanos retrocedieron para apelar casi únicamente al contragolpe como recurso ofensivo.

Con pocas ideas y claridad de juego, los ingleses pretendieron llegar al gol excediéndose en los remates de larga distancia, que en su mayoría salieron desviados. Capello mandó a la cancha a Jermain Defoe y Peter Crouch, quienes tampoco pudieron aportar en el ataque.

No hubo tiempo para mucho más y ambas selecciones debieron conformarse con un reparto de puntos que no les sirve demasiado. Como consecuencia, quedan a la expectativa de lo que ocurra en la última jornada de esta primera fase de la Copa Mundial.

Inglaterra, con dos unidades en igual cantidad de partidos, enfrentará a Eslovenia en el estadio Nelson Mandela el 23 de junio a las 11:00 mientras que Argelia, que posee sólo un punto y terminó con la valla en cero por primera vez en sus 8 partidos en la Copa Mundial, hará lo propio con Estados Unidos, en mismo día y horario en Tshwane/Pretoria.

Inglaterra saltó a la cancha del estadio de Ciudad del Cabo con un equipo que cuenta su valor en millones de dólares. Pero la atención se la llevó justamente un jugador que quedó en la banca de suplentes y cuya cotización anda por los suelos: Robert Green.

Tras su error ante Estados Unidos (el que le costó el empate a su equipo), el arquero inglés tuvo que aceptar ser remplazado por David James, jugador de mayor experiencia y más acostumbrado a las críticas por los bloopers que acumula a lo largo de su carrera.

Ya a los cinco minutos de partido, empezó su show y convirtió un centro sin peligro en un despeje de puños apurado. Como para pedir el regreso de Green. Mientras en el otro extremo de la cancha, casi nada llamaba la atención. Pese a su superioridad en todas las líneas, Inglaterra no pudo apabullar a la modesta Argelia durante todo el primer tiempo.

Green no jugó pero fue figura hasta el final, en un partido donde nadie fue capaz de hacer una sola jugada interesante en la cancha. Y hay que estar seguros que quien más cerca estuvo de lograrlo fue el argelino Ziani.

En el segundo tiempo (quién sabe que clase de reprimenda les habrá dado Capello), los ingleses decidieron pisar más el área, pero la amnesia se apoderó de ellos y se olvidaron de cómo definir. Los goles que hace Lampard, Gerrard y Rooney en la Premier los fallaron ayer ante Argelia, que tuvo un buen alíado en su arquero. ¿Qué distinta hubiera sido la historia si Green hubiera nacido argelino?

Alineación:

INGLATERRA: David James; John Terry, Jamie Carragher, Ashley Cole, Glen Johnson; Gareth Barry, Frank Lampard. Steven Gerrar, Aaron Lennon; Wayne Rooney, Emile Heskey.

ARGELIA: Rais M’Bolhi; Antar Yahia, Rafik Halliche, Nadir Belhadj, Madjid Bougherra; Medhi Lacen, Hassan Yebda, Ryad Boudebouz; Karim Ziani Foued Kadir, Karim Matmour.

Árbitro: Ravshan Irmatov.

Estadio: Green Point Stadium (Ciudad del Cabo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: