Dinamarca 2 vs Camerun 1

Dinamarca logró remontar un gol inicial de Samuel Eto’o para terminar imponiéndose a Camerún por 1-2 en el partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Tshwane/Pretoria. Con la derrota, los Leones Indomables quedaron matemáticamente eliminados de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y aseguraronn la presencia en octavos de Países Bajos, actuales líderes del Grupo E.

Después de perder en su debut en la competición, ninguna de las dos selecciones se podía permitir un nuevo traspié en esta segunda jornada. Así que salieron a por todas y el partido resultó de lo más dinámico. Camerún no perdonó el primer error de la defensa danesa y Eto’o clavó el primer gol con un disparo seco y raso que celebró con rabia (1-0, 10’).

Fue un mazazo para la escuadra europea que siguió aturdida durante unos minutos, que a punto estuvo de aprovechar Emana para ampliar distancias. Pero Dinamarca logró recomponerse de a poco y entró de nuevo al juego, dando su primer aviso serio a los 20 minutos en una llegada de Jon Dahl Tomasson que Hamidou Souleymanou atajó a sus pies.

La defensa adelantada del equipo africano dejaba muchos huecos que los europeos empezaron a aprovechar con veloces contraataques. Así llegó el empate: un pase largo para Dennis Rommedahl que centra desde la derecha para que Niklas Bendtner equilibrase el marcador (1-1, 33’).

Las ocasiones se sucedieron en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Camerún logró achicar un remate de Tomasson tras otra excelente asistencia de Rommedahl, y luego llegaron los apuros de la zaga danesa que vio como Eto’o estrellaba un balón en el palo y Emana remataba al cuerpo del portero.

Tras el descanso, Webó falló por dos veces en la definición, y en la réplica, Dinamarca no perdonó. Rommedahl, en jugada personal por la banda derecha, alcanzó el área y culminó con un disparo cruzado (1-2, 61’).

Souleymanou salvó el tercero danés, otra vez a los pies de Tomasson. A los hombres de Paul Le Guen ya no les quedaba más remedio que aumentar el ritmo, ya que sólo puntuando se mantenía vivo en la competición. Así que se volcaron totalmente al ataque. Sorensen respondió sacando una mano para detener un disparo mortífero de Emana, y Poulsen arriesgó la cara al desviar un durísimo ramate de Vicent Aboubakar. Pero la suerte no estuvo de cara para los africanos que se convirtieron en el primer equipo eliminado de Sudáfrica 2010.

Camerún se despedirá de la competición en Ciudad del Cabo el 24 de junio ante Países Bajos, mientras que Dinamarca y Japón disputarán el segundo boleto del grupo ese mismo día en Rusteburgo.

Hay maneras dignas de perder, pero eso siempre será poco consuelo para el que sufre la derrota. El premio a un equipo que atacó bien como Camerún fue el gol de Samnuel Eto’o casi al inicio del partido ante Dinamarca. Sin embargo, ese mismo equipo fue castigado con dos goles en contra por defender mal.

“El técnico Paul Le Guen y yo rendiremos cuentas por el papel de Camerún en esta Copa”, había dicho el delantero del Inter, luego de la derrota ante Japón en su debut. Pero cómo explicar lo que ocurrió hoy en Petroria.

A los 10 minutos, Eto’o escribió la página más feliz de su equipo en su breve participación en Sudáfrica. Pero Dinamarca, igual de voluntarioso para atacar que los africanos, devolvió el golpe dos veces: Bendtner a los 33 minutos y Rommedahl a los 61. Los dos fueron de contragolpe en el rostro de defensas que no eran capaces de luchar por la clasificación, como sí lo eran sus propios delanteros. Esa diferencia fundamental terminó por destruirlos.

Samuel había dicho que un equipo africano sería campeón. No será Camerún. Holanda es el primer clasificado de su grupo; Dinamarca y Japón tienen tres puntos cada uno y jugarán la próxima fecha para decidir al último clasificado. Los africanos, con cero puntos en dos partidos, se quedaron sin Mundial en el que debió ser su gran Mundial.

Alineaciones:

Camerún Souleymanou, Mbia, Bassong, Nkolou, Assou-Ekotto; Makoun, Song, Emana; Eto’o, Moting y Webo.

Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, Jacob Poulsen; Christian Poulsen, Jorgensen, Kahlenberg, Rommedahl, Tomasson y Bendtner.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: Lotus Versfeld.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: