Argentina 4 vs Republica de Corea 1

Argentina quedó a las puertas de los octavos de final tras derrotar por 4-1, con un triplete de Gonzalo Higuaín, a la República de Corea en el partido del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 17 de junio.

Los surcoreanos cedieron el balón a Argentina que dominó la primera mitad y con paso lento pero seguro se fue acercando al arco contrario. Las ocasiones más claras llegaron en jugadas a balón parado, y así fue como se produjo el primer gol. Lionel Messi ejecutó el tiro libre a modo de centro y el delantero Park Chu Young, que había bajado a defender la acción, tuvo la mala fortuna de desviar la pelota al fondo de la red (1-0, 17’).

Se entonó la Albiceleste y se animó Carlos Tévez, que a punto estuvo de ampliar ventaja otra vez de falta. La combinación Messi-Di Maria-Higuaín carburó muy bien y en una sucesión de golpes de estos talentos llegó el segundo de los sudamericanos culminado por el Pipita con un preciso cabezazo (2-0, 33’).

La Pulga, incisivo y brillante como el Messi del FC Barcelona, tuvo su ocasión personal con uno de esos regates con sello de la casa, que salió por centímetros fuera. Pero los pupilos de Maradona se complicaron antes del descanso cuando Lee Chung Yong le robó la pelota a Martin Demichelis y acortó distancias (2-1, 45+1).

Vértigo y definición
En la segunda mitad, Messi no sólo buscó la combinación en ataque, sino que supo dar un paso atrás para ayudar a la recuperación del balón en el centro del campo. Higuaín ahogó un grito de gol al ver frustrada por el portero su finalización de la asociación entre Di Maria y Tévez.

Los surcoreanos no permitieron que la Albiceleste bajase la guardia ni un instante en defensa, y es que cada vez que merodearon el área probaron a disparar, con poco fortuna sin embargo.

Pero Messi zanjó la partida y dejó a Argentina a las puertas de los octavos de final. Él sólo se fue por la izquierda y probó al portero con un remate cruzado. En el rechace, el argentino volvió a ejecutar pero el balón se estrelló en el poste. Allí apareció Higuaín, libre de marca por el centro, para empujarla al fondo de la red (3-1, 76’).

Antes de ser sustituido, el Pipita tuvo tiempo de completar su triplete, ganando de nuevo la espalda de la defensa coreana y remantando el centro de Sergio Agüero con un nuevo cabezazo. Así, Higuaín se convirtió en el tercer jugador argentino que anota un hat-trick en un partido del mundial después de Guillermo Stábile en 1930 y Gabriel Batistuta (1994 y 1998).

El Grupo B se cerrará el próximo martes 22 de junio cuando Argentina enfrente a Grecia en Polokwane y la República de Corea se mida a Nigeria en Durban, a partir de las 20.30 (hora sudafricana).

Hasta que despertaron. No por gustar mucho, sino por ser contundentes arriba. Argentina goleó 4 a 1 a Corea del Sur y prácticamente está clasificado a octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Gonzalo Higuaín, jugador del Real Madrid, estuvo imparable con su “hat trick”.

Como se esperaba, los albicelestes se volcaron al ataque desde los primeros minutos. Tan solo a los 10, el surcoreano Yeom Ki-hun fue amonestado con tarjeta amarilla.

Sin embargo, la primera alegría gaucha llegó a los 16, con un autogol de Park Chu-young. El asiático metió el balón en su propio arco, al intentar despejar un tiro libre de Lionel Messi. Corea del Sur esperaba retrasada, tratando de salir de contragolpe, y le cedió la iniciativa al rival.

Los sudamericanos controlaron el desarrollo, con Carlos Tevez y Angel di María muy activos, pero sin llegar demasiado al arco. En la única jugada de peligro antes del gol, Messi robó un balón cerca de la mitad de la cancha y lanzó un contraataque que Gonzalo Higuaín definió mal, tirando alto.

A los 32 minutos, Messi y el “Maxi” se juntaron para cobrar un tiro libre casi de la misma posición de donde nació el primero. Rodríguez sacó el centro, Burdisso pivoteó e Higuaín conectó solo de cabeza para marcar el segundo. Los coreanos reclamaron posición adelantada, pero el gol fue correctamente validado.

El primer tiempo siguió a ritmo de Argentina. Messi tuvo un jugadón y casi la manda dentro. Sin mucha profundidad de los del “Diego”, el tercero estaba más cerca. Al minuto final, sin embargo, un error costó caro para ellos.

En una salida limpia y que no debía tener mayores problemas, Martín Demichelis perdió el balón en el medio de la defensa, casi en la media luna de su área. Lee Chung-yong se la quitó y venció a Romero. Descontó e inyectó una dosis de suspenso para el segundo tiempo.

Que comenzó bien. Los argentinos buscaron el tercero con mucha insistencia de Tévez y un par de remates de Higuaín y Mesi. Pero Corea avisó que no estaba muerto con dos contras muy peligrosas. En la más clara, Ki Hun se perdió solo el gol ante Romero.

Sin embargo, aunque luego de un letargo de varios minutos en los que decayó el partido, por fin una entrada de Messi terminó en gol. No de la “Pulga”, sino nuevamente de Higuaín, quien a los 76 aprovechó el rebote en el palo del remate de Lio para meterla solo.

Para coronar su tarde, Higuaín anotó el cuarto argentino a los 80 minutos. El delantero del Real Madrid se convirtió en el primero en anotar un “hat trick” en este Mundial tras vencer de cabeza al arquero surcoreano, luego de un centro de Di María.

Con este resultado, los gauchos sumaron 6 puntos y son líderes indiscutibles del Grupo B. Prácticamente están en octavos de final.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Gutiérrez, Demichelis, Samuel (Burdisso), Heinze; Mascherano; Maxi Rodríguez, Di María; Messi; Tévez (Agüero), Higuaín (Bolatti). DT: Diego Maradona.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Oh Beom-Seok, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Ki Sung-Yueng (Na Min), Lee Chung-Yong, Kim Jung-Woo, Park Ji-Sung; Park Chu-Young (Dong Gook), Yeom Ki-Hun. DT: Huh Jung-Moo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: