Inglaterra 1 – Estados Unidos 1

el favorito quedo insatisfecho y con sabor amargo por el blooper.

Inglaterra y Estados Unidos repartieron los honores al igualar 1-1 en el debut de ambos en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El encuentro, válido por el Grupo C, se diputó el sábado 12 de junio en el estadio Royal Bafokeng de la ciudad de Rustenburgo.

Los equipos todavía estaban acomodándose en el campo de juego cuando, a la salida de un lateral, Inglaterra agarró dormida a la defensa rival y armó la jugada del primer gol, que tuvo tres toques rápidos, una gran asistencia de Emile Heskey y una exquisita definición de Steven Gerrard entrando como centrodelantero (1-0, 4’).

A pesar del baldazo de agua fría, los norteamericanos no perdieron el orden y apelaron a la prolijidad para trasladar el balón hasta el campo inglés, casi siempre desde los pies de Landon Donovan o Clint Dempsey. Su principal arma ofensiva, no obstante, fueron las jugadas a balón parado. A punto estuvo Jozy Altidore de facturar dos veces por esa vía, pero en ambas desvió su cabezazo por poco.

La ventaja le permitió a Inglaterra tirarse unos metros atrás y salir rápido de contra. Casi le da resultado a los 19’, ya que Wayne Rooney dejó a Aaron Lennon prácticamente cara a cara con Tim Howard, pero el volante prefirió enviar un centro que fue cortado a tiempo por un defensor contrario.

Los europeos parecían retomar la iniciativa cuando llegó el inesperado empate norteamericano, ya que un disparo de Dempsey, aparentemente fácil para Robert Green, se coló entre las manos del arquero y fue a morir lentamente al fondo de la red (1-1, 40’). Antes del pitazo final, además, Howard se lució al desviar un disparo franco de Glen Johnson.

Espacios y emociones
En la reanudación, Inglaterra confirmó aquella tendencia a recuperar el protagonismo, y merodeó durante varios minutos el área estadounidense. Tuvo una situación inmejorable a los 50’, tras un preciso pase de Lennon a Heskey, pero Howard volvió a lucirse al ganarle el mano a mano al atacante.

A medida que Estados Unidos pudo salir del asedio inglés, aparecieron espacios y el juego se hizo más entretenido. Los dos contaron con oportunidades claras el promediar la etapa, pero tanto Howard como Green se lucieron para desviar los disparos de Frank Lampard y Altidore respectivamente.

En los 20 minutos finales, Inglaterra lució más sólida, especialmente gracias a Rooney, quien provocó peligro con un cabezazo, un remate de media distancia y un par de pases “picantes” que sus compañeros no supieron capitalizar. Del otro lado, tan sólo un intento de Donovan desde lejos inquietó a los ingleses, quienes al final debieron resignarse a una igualdad con sabor agridulce.

En la próxima jornada, Inglaterra se enfrentará a Argelia el 18 de junio en Ciudad del Cabo, mientras que en primer término Eslovenia hará lo propio con Estados Unidos en Johannesburgo.

Inglaterra es favorito a ser campeón. Hoy, sin embargo, no empezó con el mejor pie. El conjunto de Fabio Capello empató 1 a 1 ante Estados Unidos, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C.

El primer gol del partido llegó muy rápido. Apenas a los 4 minutos, Steven Gerrard aprovechó una pared entre Lampard y Heskey para recibir el balón y definir solo ante Howard.

El gol cambió los planes de los estadounidenses, que salieron a buscar a su rival y jugarle de igual a igual. Lo respetó, pero le hizo daño. Inglaterra se asustó.

A los 40 minutos, llegó el premio: Dempsey remató de lejos un disparo pobre. Sin embargo, el portero Robert Green dejó pasar la bola y esta se metió al arco, lo que significó el empate para los de Bradley.

El segundo tiempo tuvo más a Inglaterra como protagonista. Controló más la pelota, aunque Estados Unidos también gozó de un par de claras.

Los ingleses trataron mucho por los costados, con las paredes entre sus dos volantes centrales, Lampard y Gerrard, y los delanteros Heskey y Rooney. La pelota terminaba casi siempre en los costados, de donde salía el centro. No pasó nada más. Estados Unidos esperó con sus dos líneas de cuatro y asustó a su Madre Patria.

Al final, el empate fue justo, y dividió puntos en el Grupo C. Mañana se completará la primera jornada con el encuentro entre Argelia y Eslovenia (6:30 am).

Alineaciones:
Inglaterra (1): Green; Johnson, King, Terry, Cole; Lennon, Lampard, Gerrard, Milner (Wright-Phillips); Rooney, Heskey. DT: Fabio Capello.

Estados Unidos (1): Howard; Cherundolo, Demerit, Onyewu, Bocanegra; Dempsey, Clark, Bradley, Donovan; Altidore, Findley. DT: Bob Bradley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: