Ghana 1 – Serbia 0

Con un gol de penal de Asamoah Gyan al minuto 84, Ghana derrotó 1-0 a Serbia en un partido intenso y entretenido, válido para el Grupo D, que se efectuó en el Estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos buscaron la portería rival, pero fue Ghana quien pudo imponer su juego físico y con velocidad inquietó desde muy pronto al guardameta Stojkovic. Al minuto 2’ Anthony Annan envió un potente disparo que pasó desviado del marco serbio y un poco más tarde un tiro libre de Asamoah Gyan se fue apenas por encima.

Los africanos siguieron con su postura ofensiva ante unos balcánicos que sufrían para trasladar el balón. Pero eso no significó que sus delanteros no tuvieran actividad, sólo que lo hacían en su propio campo. Al 15’ Nikola Zigic debió cortar un peligroso centro de Kwawdo Asamoah, y tres minutos después fue amonestado al detener un ataque ghanés.

Finalmente, promediado el primer tiempo, los europeos reaccionaron con una jugada prefabricada en una pelota detenida, en la que Milinko Pantelic no pudo controlar un buen pase de Dejan Stankovic. A la media hora de juego llegó la oportunidad más clara de los europeos, pero el tiro libre de Aleskandar Koralov se fue apenas desviado de la meta de Richard Kingson.

Grandes ocasiones, penal decisivo
La segunda mitad comenzó con el mismo espíritu. Ambos equipos sabían que un triunfo sería fundamental para sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda y buscaron siempre el marco rival. En un período de cuatro minutos se sucedieron otras tantas oportunidades, dos por cada lado. Al 58’ Pantelic, tras sacudirse a su marcador, mandó un centro a tierra de nadie, cuando esperaba Zigic. Sesenta segundos más tarde, los mismos protagonistas, sólo que en esta ocasión el centro fue excelente y el remate muy defectuoso.

Ghana respondió con sus propias ocasiones. Primero Gyan, al 60’, con un gran remate de cabeza que mordió el poste de Stojkovic antes de irse desviado, y luego con un buen disparo de Prince Tagoe, que se fue por un lado del marco europeo.

Tras esos minutos frenéticos, el partido tomó un descanso, del que despertó al 74’ con la expulsión de Aleksandar Lukovic. Curiosamente, fueron los serbios los que generaron sus mejores oportunidades del partido. Primero un disparo de Milos Krasic, brillantemente atajado por Kingson al ’78, y luego un remate de Nemanja Vidic, que se fue apenas por encima.

Parecía que el marcador estaba destinado a quedarse en cero hasta que Zradvko Kuzmanovic cortó con la mano un centro dentro del área y el árbitro Héctor Baldassi no dudó en marcar penal. Asamoah Gyan resolvió como los grandes, y puso a celebrar a los miles de aficionados ghaneses en el Estadio Loftus Versfeld (1-0, 84’). El delantero pudo incluso hacer el triunfo más amplio pero su disparo en tiempo de compensación se estrelló contra el poste.

En la próxima jornada del Grupo, Serbia buscará la recuperación ante Alemania el 18 de junio, mientras que Ghana irá por más frente a Australia un día más tarde.

El remate del serbio Marco Pantelic apenas a segundos de haber comenzado el partido fue una señal alentadora. Fue un buen inicio, pero las defensa le fueron ganando el duelo a los delanteros.

El tamaño no le bastó a los atacantes serbios para ganar todos los centros y la habilidad no le alcanzó a los ganeses para el mano a mano. Lo de Pantelic terminó siendo una ilusión a mitad del desierto futbolístico en Sudáfrica.

Y como ocurrió en el partido entre Argelia y Eslovenia, el sueño comenzó a llegar a las tribunas donde hasta las atronadoras vuvuzelas casi dejaron de sonar. Pero donde lo arqueros no cometen errores, lo cometen sus defensas.

Ni el propio Kuzmanovic sabe qué quizo hacer, pero toco una pelota con la mano inútilmente y el árbitro cobró la falta. El ghanés Gyan la convirtió en gol y cerró el partido, justo cuando Serbia estaba más cerca del gol; curioso, porque el equipo rojo contaba en ese momento con un jugador menos tras la expulsión de Lukovic.

Pero a todos sigue preocupando la falta de gol en los partidos (menos a la FIFA, que ya aseguró un superavit en sus ingresos para este año de mil millones de dólares). A este paso podríamos estar presenciado uno de los Mundiales con peor promedio de goles de la historia.

En el estadio Loftus Versfeld de Petroria hubo piernas rápidas en los dos equipos, pero se siguen imponiendo las proezas de los defensas en un torneo donde hay más deseo de no perder que de ganar. Ah, sí, hasta ahora los delanteros siguen sin marcar goles en este Mundial y ya van siete partidos con este. Aún faltan los partidos de Brasil, Holanda y España. Todavía hay esperanza.

Alineaciones

Serbia: Stojkovic; Vidic, Lukovic, Ivanovic, Kolarov; Stankovic, Krasic, Milijas, Jovanovic; Pantelic y Zigic.

Ghana: Kingson; Mensah, Sarpei, Vorsah, Pantsil; P. Boateng, Ayew, Annan; Gyan, Tagoe y Asamoah.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Estadio: Loftus Versfeld.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: