Argentina 1 – Nigeria 0

se gano ajustado para un partido que se domino totalmente.

Sin brillar, pero con arranques de buen fútbol, Argentina debutó con victoria por la mínima, gracias a un gol de cabeza del defensor Gabriel Heinze, ante Nigeria en el primer partido del Grupo B disputado en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo el sábado 12 de junio.

La Albiceleste fue prometedora en la primera parte, pero perdió fuerzas e ideas en la segunda donde las Super Águilas disfrutaron de sus ocasiones más claras, pero anduvieron faltos de puntería. El acierto del portero nigeriano Enyeama ante el genio de Lionel Messi marcó el resultado final.

Arranque ilusionante
Aunque el primer susto lo dio Chinedu Ogbuke Obasi con un disparo cruzado, Messi tardó sólo 6 minutos en poner las cosas en su sitio. Primero se internó en el área y habilitó de manera inmejorable a Gonzalo Higuaín que disparó fuera. Luego fue él mismo quien probó suerte con un tiro desde la media luna que el portero nigeriano despejó con una palomita. Y ahí nació el gol. Juan Sebastián Verón sacó el córner y Gabriel Heinze, solo en el punto de penal, cabeceó a la escuadra (1-0, 6’).

Nigeria apenas inquietó en toda la primera parte con otra llegada de Obasi al área donde, sin embargo, no llegó a conectar el remate. Messi seguía con ganas de reivindicarse con la Albiceleste pero Enyeama volvió a exhibirse para sacar el remate de la Pulga, perfectamente dirigido a la escuadra.

Tras el descanso, la escuadra de Maradona salió de nuevo volcada al ataque y una combinación de Verón y Messi por la derecha estuvo a punto de ser la sentencia. Pero con el paso de los minutos, Argentina fue perdiendo aliento.

Las Super Águilas se animaron al notar el bajón de su rival y llegaron los momentos más agobiantes para el arquero Sergio Romero. Por velocidad los africanos encontraban con comodidad la espalda de la zaga argentina, y Taiwo estuvo a punto de anotar el empate con un disparo cruzado.

Aún así , Argentina superó su pájara indemne, tanto por la falta de puntería de los africanos como por los reflejos de Romero. Cierto, que los delanteros albiceleste tampoco anduvieron finos y marraron todas las ocasiones que crearon, y ni Higuaín ni Messi lograron culminar sus llegadas.

Finalmente, el equipo de Maradona mantuvo las estadísticas, y de los 14 partidos de Copa Mundial de la FIFA en los que se fue al descanso con un 1-0 a favor, siempre terminó ganando. Además, en sus tres citas con Nigeria en este torneo, el equipo sudamericano siempre se ha llevado la victoria con un gol de diferencia.

El próximo 17 de junio, Argentina se enfrentará a la República de Corea en el estadio Soccer City de Johannesburgo a las 20:30 (hora sudafricana) mientras que Nigeria se verá con Grecia en el estadio Free State de Mangaung/Bloemfontein el mismo día a las 16:00.

La selección de Argentina obtuvo su primera victoria en Sudáfrica 2010. El combinado que dirige Diego Armando Maradona venció por 1 a 0 al de Nigeria, en Johannesburgo, por el Grupo B de la cita, que este sábado hizo su estreno.

El único gol del encuentro fue marcado por el defensa Gabriel Heinze, quien a los 6 minutos batió con golpe de cabeza al arquero Vincent Enyeama, tras un tiro de esquina de Juan Verón.

La gran figura fue el atacante Lionel Messi, quien, pese a que no pudo marcar en las cuatro ocasiones que tuvo, fue el más peligroso de los albicelestes. Por eso, Enyeama, el más destacado de Nigeria, se esforzó al máximo para evitar que su valla se vencida más veces.

Uche, del Almería de España, desperdició la oportunidad más clara de los nigerianos a los 88 minutos, pero su disparo de zurda se fue desviado, cuando Romero ya estaba vencido.

Los africanos recién se animaron a atacar con mayor fuerza en los últimos minutos y hasta pudieron empatar las acciones. Respetaron demasiado a los sudamericanos y no aprovecharon que Jonás Gutiérrez, improvisado como lateral derecho, no estuvo aplicado en la marca.

En el equipo de Maradona no brilló Angel Di María, abocado más a cerrar la banda izquierda. Higuaín tuvo dos opciones que no supo culminar. Fue cambiado en el segundo tiempo por Diego Milito, quien no apareció en su dimensión. Maradona apostó por el tridente Tévez-Messi-Higuaín desde el arranque.

Así, Argentina sumó sus primeros tres puntos en la competencia y se acerca a la segunda fase. Los albiceleste enfrentarán en la segunda fecha a Corea del Sur. Nigeria, en cambio, chocará con Grecia.

-Ficha técnica:

1- Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).

0- Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)

-Goles: 1-0, m.6: Heinze.

-Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

-Tarjetas amarillas: Jonás Gutiérrez, por Argentina, y Haruna, por Nigeria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: