Sudafrica 1 – Mexico 1

El primer sorbo de la copa del mundo

GOOOOOOOOOOL!!!!!! EL PRIMERO DEL MUNDIAL
SIPHIWE TSHABALALA (RSA)
SUDAFRICA 1 – MXICO 0

index  Empate con garra más que con futbol
GOL DE RAFAEL MARQUEZ (MEX)
Mexico 1 – Sudáfrica 1

VER RESUMEN DEL PARTIDO

Sudáfrica y México empataron 1-1 en el primer partido del Mundial 2010, disputado este viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, correspondiente al Grupo A, al que no pudo acudir Nelson Mandela, de luto, tras la muerte de una bisnieta en accidente de carretera.

Me levante temprano, emocionado porque iba a ver mi  octavo mundial de futbol y es la primera vez que voy a hacer un blog con noticias del mundial, temprano empezó la fiesta, una ceremonia transmitida por ATV con cortes y sin fluidez pero ahí estaba la ceremonia inaugural, tuve que ir a internet para ver a Shakira porque no pasaron nada del concierto.

Luego empezó la transmisión, salieron los equipos a la cancha y todo listo para comenzar, arranco el partido y la primera opción la tuvo México con un despliegue por la derecha, poco a poco los mejicanos se mostraron con mayor oficio ante un equipo local nervioso pero muy ordenado, La selección mexicana llevó la iniciativa del juego en el primer tiempo. También creó la primera gran ocasión de gol en una buena internada de Giovani dos Santos que Aaron Mokoena llegó a tapar con muchos apuros en los primeros compases del encuentro.

El joven delantero azteca fue quien creó más peligro en el área sudafricana junto con Guillermo Franco, que entraba por la izquierda con mucha facilidad, y a punto estuvo de inaugurar el marcador tras una asistencia de Carlos Vela. El portero Itumeleng Khune pudo tapar el remate. Los Bafana Bafana apostaron todo al contragolpe y pero a su delantero Mphela le faltó suerte para culminar sus llegadas, las jugadas se desarrollaban sobre campo sudafricano pero siempre faltaba el puntillazo final, pese a un gol anulado, los charros se mostraban impotentes para conseguir el gol, así se terminaron los 45 minutos iníciales, ante 90 mil personas instaladas en el Soccer City de Johannesburgo a grito de Bafana Bafana.

Esa suerte cambió en el arranque de la segunda mitad, Sudafrica de la mano de Shipiwe Tshabalala poco a poco ganaron terreno regresando del descanso y con contragolpes muy rápidos comenzaron a ganar terreno y a meter miedo hasta que el minuto 55 el mismo Tshabalala marca el primer gol del mundial, el primer grito de gol se oye en toda sudafrica y que mejor de aquellos que nos dan la bienvenida. Kagisho Dikgacoi marcó una diagonal perfecta que encontró el desmarque de Tshabalala, quien se fue en velocidad y batió a Óscar Pérez con un impresionante disparo cruzado que se coló por toda la escuadra.

Khune se lució luego en la réplica rabiosa de Dos Santos sacando el balón con una palomita. Javier Aguirre decidió entonces tirar de galones para levantar el partido y dio entrada a Cuauhtemoc Blanco en lugar de Vela. Aún así, fue la portería del Tri la que se vio con más problemas ya que Mphela y Teko Modise pudieron sentenciar tras quedarse mano a mano con Pérez.

Ingreso un gordo y desafinado Quactemoc Blanco, no aporto mucho aunque creo mas preocupación en la defensa sudafricana mientras México peleaba por el empate, Los aztecas lograron recuperarse a tiempo. Rafa Márquez encontró la espalda a Mokoena para culminar con comodidad el pase de Andrés Guardado. El defensor anotó su segundo gol mundialista, el segundo consecutivo, además, después de haber cerrado la cuenta mexicana en Alemania 2006, en los octavos de final ante Argentina.

Los locales se perdieron, a un minuto del final del partido, la posibildad de ganar, cuando Katlego Mphela disparó, solo ante el portero mexicano “Conejo” Perez, y su lanzamiento dio en la parte baja del poste derecho.

Tras este empate, Sudáfrica y México llevan un punto en la llave A, en la que también están encuadrados Francia y Uruguay, que jugarán más tarde, en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo.

FICHA TÉCNICA:

SUDÁFRICA (1): 16. Khune; 2. Gaxa, 4. Mokoena, 20. Khumalo, 15. Thwala; 13. Dikgacoi, 12. Letsholonyane, 8. Tshabalala, 11. Modise; 10. Piennar; 9. Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.

MÉXICO (1): 1. Pérez; 12. Aguilar, 5. Osorio, 2. Rodríguez, 3. Salcido; 4. Márquez, 16. Juárez, 6. Torrado; 17. Dos Santos, 11. Vela; 9. Franco. DT: Javier Aguirre.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbequistán).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: