Las 32 selecciones del Mundial

Alemania

Los germanos, tres veces campeones del mundo (54, 74 y 90), son expertos en disputar fases finales con muchas posibilidades de ganar. De todas maneras, el nivel de la selección alemana ha bajado en los últimos años, aunque han disputado la final y han llegado a semifinales en las dos últimas ocasiones. Competidores natos.

Argelia

Argelia disputará en Sudáfrica su tercera fase final. El equipo argelino es un equipo correoso, que seguro que muy pocos equipos querrán en su grupo.

Argentina

Los argentinos llegarán a Sudáfrica en 2010 con Maradona en el banquillo. La Albiceleste ha sido campeona en dos ocasiones: 1978 y 1986, y finalista en 1990 y 1930.

Australia

Sudáfrica será la tercer cita mundialista para los australianos, que sufrieron más de lo esperado en la ronda de clasificación.

Brasil

La pentacampeona del mundo llegará a Sudáfrica con un único objetivo: sumar su sexto mundial. Hasta ahora, la Canarinha ha resultado campeona en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Camerun

La mejor referente africano lleva disputados hasta el momento cinco mundiales, llegará a Sudáfrica tras una plácida ronda de clasificación, donde no han perdido ni un solo partido.

Chile

Los chilenos quedaron segundos en la fase de clasificación, por detrás de Brasil, gran juego de la mano de Bielsa. En 2010 disputarán su octava cita mundialista.

Corea del Norte

Corea del Norte volverá a un Mundial después de 44 años de ausencia, ya que su última aparición en una fase final fue en Inglaterra 66.

Corea del Sur

Los coreanos han disputado hasta la fecha siete fases finales, destacando su cuarto puesto en 2002, tras las polémicas decisiones arbitrales que tanto les ayudaron contra España, Portugal e Italia.

Costa de Marfil

Vuelve la selección africana a un Mundial, desde su primera aparición mundialista en 2006. Los Yaya Touré, Romaric, Zokora o Koné seguro que se lo ponen difícil a los rivales.

Dinamarca

Los campeones de Europa en 1992 llegan a Sudáfrica tras liderar su grupo de clasificación por delante de Portugal. El de 2010 será el cuarto campeonato del mundo para los daneses.

Eslovaquia

Para la selección eslovaca, el Mundial de 2010 será su primera cita mundialista desde la división de Checoslovaquia. Los eslovacos hicieron una gran ronda de clasificación, y acabaron primeros por delante de Eslovenia

Eslovenia

El de 2010 será el segundo Mundial para la selección eslovena. Eslovenia llega a Sudáfrica tras dejar fuera a Rusia.

España

La Selección Española llegará al Mundial como vigente campeona de Europa. Esta condición la convierte por derecho propio en una de las favoritas para ganar el campeonato del mundo, pero nunca hay que olvidar que un Mundial no se gana siendo favorito, se gana derrotando a los rivales sobre el césped.

Estados Unidos

Para un país donde el fútbol no es ni de lejos el deporte más popular, su selección jugará en 2010 la novena cita mundialista. Los estadounidenses llegan al Mundial tras quedar primeros en el grupo de la Concacaf.

Francia

La selección francesa llegará a Sudáfrica tras el polémico gol de Gallas tras dos manos de Henry. Una vez clasificados, los franceses llegarán dentro del grupo de favoritos, aunque el juego de Les Blues durante los últimos tiempos está muy lejos de sus mejores tiempos. Francia ha ganado un Mundial, en 1998.

Ghana

La selección de Ghana sumará con esta su segunda Copa del Mundo y al ser consecutivas demuestra que el trabajo que están haciendo los africanos va por buen camino. Sin embargo, Ghana se presentarà en el Mundial de Sudáfrica como uno de los rivales más débiles del continente negro.

Italia

Los italianos casi nunca juegan bien, pero sin lugar a dudas, son los mejores resultadistas del mundo del fútbol. Hasta Sudáfrica llegarán los Azzurri con cuatro mundiales en su palmarés (1934, 1938, 1982 y 2006). Un equipo al que hay que tener siempre en cuenta.

Holanda

La selección holandesa llegará a Sudáfrica tras arrasar en su grupo de clasificacion, done al igual que España ha ganado todos los partidos que ha jugado. En su casillero mundialista destacan las dos finales jugadas en 1974 y 1978.

Honduras

La selección hondureña vivirá en Sudáfrica su segunda participación en una fase final. La primer y última, hasta ahora, la vivió en España 82.

Inglaterra

Los ingleses llegarán de la mano de Capello a Sudáfrica tras una buena fase clasificatoria, donde ha ganado 9 partidos y sólo perdió uno. Los ingleses cuentan con un Mundial en su palmarés, el ganado en 1966.

Italia

Los italianos casi nunca juegan bien, pero sin lugar a dudas, son los mejores resultadistas del mundo del fútbol. Hasta Sudáfrica llegarán los Azzurri con cuatro mundiales en su palmarés (1934, 1938, 1982 y 2006). Un equipo al que hay que tener siempre en cuenta.

Japon

La selección nipona consigue su cuarta clasificación consecutiva para un Mundial.

Mexico

La de Sudáfrica será la decimotercera vez que los mexicanos juegan una fase final. Por ahora, la Tricolor ha llegado dos veces a cuartos de final, como su mejores participaciones en un Mundial.

Nigeria

Las Águilas Verdes jugarán en el Mundial 2010 su quinto campeonato del mundo. Casi no llegan, pues tuvieron que ganar en Kenia por 2-3, y espera el fallo de Túnez, que al final cayeron en Mozambique por 1-0.

Nueva Zelandia

La única experiencia mundialista de Nueva Zelanda se remonta al Mundial de 1982 en España. Los All Whites dejaron fuera a Bahréin.

Paraguay

Los paraguayos han hecho una fase clasificatoria casi perfecta, quedando terceros por detrás de Brasil y Chile, y por delante de la Argentina de Maradona. Será la octava presencia paraguaya en un Mundial.

Portugal

Portugal estará en Sudáfrica, su quinto campeonato del mundo. Hasta el momento, su mejor actuación fue en 1966, cuando la Portugal liderada por el magnífico Eusebio acabó tercera. En 2006 volvieron a semifinales, donde cayeron ante la Francia de Zidane.

Serbia

Los sebios vivirán su primera experiencia mundialista en 2010 tras la desparición del combinado Serbia Montenegro que participó en el Mundial 2006.

Sudafrica

Los anfitriones han disputado hasta el momento dos Mundiales, en 1998 y 2002. Seguro que los Bafana Bafana quieren hacer un gran papel ante su público.

Suiza

Lejos quedan ya los mejores tiempos del fútbol suizo, sobre todo el quinto puesto de 1954. Disputarán en Sudáfrica su noveno mundial.

Uruguay

Los uruguayos son bicampeones del mundo (1930 y 1950). Aunque ya no son lo que eran, Uruguay dispone de un buen equipo que puede hacer un buen papel en Sudáfrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: