Argentina llega a Sudáfrica

 

Diego Maradona y Lionel Messi, junto al resto de la delegación argentina, llegaron a Sudáfrica para iniciar su adaptación y afrontar el reto de ganar el Mundial-2010, que se disputará en el país del 11 de junio al 11 de julio.

Con el cielo despejado y con un poco de frío, condiciones normales en otoño en esta región del mundo, la tercera selección aterrizó a tierras de este país después de Australia y Brasil.

“Estoy nervioso por estar aquí. Me gusta Sudáfrica y tengo ganas de disputar el Mundial”, comentó Maradona. La leyenda del fútbol fue seguido por la multitud a su paso y se prevé que sea uno de los personajes más interesantes durante la celebración.

El plantel desembarcó en Johannesburgo, desde donde se trasladó por tierra hacia la sede de la concentración, en la Universidad de Pretoria.

La llegada, con el cuerpo técnico encabezado por Maradona, incluyó también al secretario técnico Carlos Bilardo, quien fue el entrenador del seleccionado argentino campeón en el Mundial de México-1986.

El técnico de 49 años, considerado por muchos analistas como el mejor futbolista, solicitó unas condiciones especiales en los baños del grupo en el hotel y prometió correr desnudo por el centro de Buenos Aires si consigue levantar la Copa.

La delegación de 64 integrantes estuvo encabezada por Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, flamante campeón del Torneo Clausura-2010.

La lista incluyó un equipo de juveniles liderado por el entrenador Sergio Batista, que tendrá la misión de participar como rival del equipo mayor en las prácticas de fútbol.

Argentina integra el Grupo B de la Copa del Mundo, en el que debutará el 12 de junio frente a Nigeria, para enfrentarse cinco días después con Corea del Sur, y cerrar la zona el 22 de junio contra Grecia.

La presencia del veterano Ariel Garcé y del extremo Maxi Rodríguez fueron las sorpresas en la lista oficial de 23 futbolistas que eligió el técnico Diego Maradona con miras al Mundial de Sudáfrica.

Garcé, defensor de 30 años y con apenas 3 partidos internacionales, ocupará en su primer Mundial el sector derecho de la defensa, donde el gran ausente será Javier Zanetti. Garcé, con una dilatada carrera desde sus inicios en River Plate, es un marcador aguerrido, con proyección en ataque y puede desempeñarse indistintamente como lateral por derecha y zaguero. Jugó dos partidos amistosos con Marcelo Bielsa en el 2003. Su única mancha fue un dopaje positivo en Argentina cuando jugaba para Olimpo de Bahía Blanca en el 2005.

 

Por otro lado, la experiencia mundialista de Maxi Rodríguez, quien juega en el Liverpool de Inglaterra, pesó sobre el mediocampista de Estudiantes de La Plata, José Sosa, quien tiene 6 partidos con la camiseta albiceleste.

Otro que apareció en la lista fue Martín Palermo, de 36 años y autor de un gol contra Perú que dejó en la puerta de la clasificación a Argentina. La presencia de Palermo por primera vez en un Mundial, tiene que ver más con su historia llena de hazañas que por su presente en el popular Boca Juniors.

La lista oficial es la siguiente:

Arqueros:

Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

Defensores:

Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Adrián Samuel (Internazionale, Italia), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, Francia), Nicolás Burdisso (Inter), Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata) y Ariel Garcé (Colón).

Mediocampistas:

Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Jonás Gutiérrez (Newcastle United Football Club, Inglaterra), Juan Sebastián Verón, (Estudiantes de La Plata), Angel Di María (Benfica, Portugal), Mario Bolatti (Fiorentina, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Maximiliano Rodríguez (Liverpool).

Delanteros:

Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Diego Milito (Inter) y Martín Palermo (Boca Juniors).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: